Nuestra casa de estudios, la Universidad Autónoma de Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera universidad más grande de México y la institución pública de educación superior más importante y con la mayor oferta académica del noreste del país. Actualmente nuestra Universidad cuenta con alrededor de 164 mil estudiantes, que son atendidos por 6 mil 394 docentes. La UANL cuenta con 37 centros de investigación, donde trabajan cientos de investigadores (532 reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores). Tiene 84 bibliotecas, donde se resguardan 2 millones 238 mil volúmenes de consulta.

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) perteneciente a la UANL ofrece 10 carreras a nivel Licenciatura, 15 programas de Posgrado y más de 100 cursos de Educación Continua. !Ven y conócenos!

Investigadores del PISIS en Ciencia e Innovación, una Ventana al Futuro

¡Video completo en YouTube!

Convocatorias de Admisión para Estudios de Maestría y Doctorado

Seminario conjunto UANL-TEC, 25 de Noviembre 2016.

Seminario en conjunto UANL-Tec de Excelencia en Investigación de Operaciones. Ponentes Dr. Miguel F. de Lascurain Morhan y Dr. David F. Muñoz Negrón.

Graduate Program in Systems Engineering

El Programa de Posgrado en Ingeniería de Sistemas (PISIS) de la UANL es actualmente reconocido a nivel nacional e internacional por sus diversos logros en materia de formación de recursos humanos, investigación original de alta calidad y vinculación con el sector productivo. El PISIS ofrece estudios de Maestría en Ciencias y Doctorado en Ingeniería de Sistemas. Actualmente ambos programas educativos se encuentran certificados por el CONACYT como programas de excelencia dentro de su Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo cual implica que el estudiante puede aspirar al sistema de becas de posgrado del CONACYT para estudiantes de tiempo completo.

Graduate Program in Systems Engineering

The Graduate Program in Systems Engineering (PISIS) at UANL is recognized nationally and internationally for high quality research, excellence in human resource training, and links to Mexico's industrial sector. PISIS offers both Master of Science and Doctor of Engineering degrees in Systems Engineering. Both research programs are certified as programs of excellence by CONACyT (Mexican National Council for Science and Technology), which grants scholarships to our graduate students for full-time dedication towards their degrees.