Financiamiento

Nuestros programas de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas y Doctorado en Ingeniería con Especialidad en Ingeniería de Sistemas están certificados como Programas de Excelencia por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC). Puedes consultar el registro de la Maestría en el siguiente enlace, y el del Doctorado aquí.

Uno de los beneficios de esta certificación es que ambos programas gozan del sistema de becas para los estudiantes de tiempo completo aceptados. Además de becas postdoctorales para los egresados del programa de doctorado.

Además del financiamiento otorgado por el CONACYT, existen apoyos adicionales para aspirantes altamente calificados. Estos apoyos van desde becas de colegiatura por parte de la Facultad, hasta becas de manutención mensual, las cuales son otorgadas en base a las credenciales del aspirante en la medida que participe como asistente de investigación en proyectos dirigidos por los profesores del programa.

Otros organismos a los cuales puede recurrir un aspirante para obtener apoyo económico, particularmente si éste labora como catedrático en alguna institución educativa, son:

  • El programa PRODEP de la Secretaría de Educación Pública
  • Programas de becas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES)

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

 

No se admiten más comentarios