Verano


U A N L – P I S I S: Verano Científico


Introducción

Desde su reestructuración en 1999, el PISIS se ha involucrado en programas de verano científico como los auspiciados por la Academia Mexicana de Ciencias y la misma UANL. Estos organismos apoyan a alumnos de licenciatura y preparatoria altamente destacados para que entren en contacto con el mundo de la investigación. Mediante un concurso y riguroso proceso de selección, el alumno elegido se le premia con una beca para que éste trabaje durante el verano en el laboratorio de un investigador distinguido, típicamente reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores. El nivel de la beca depende del organismo patrocinador.

El alto desempeño científico de la planta docente del PISIS ha llamado la atención de un número considerable de estudiantes de diversos rincones de la república, quienes se han beneficiado notablemente con una estancia de investigación en nuestro programa.

Información de Becas
Estudiantes de licenciatura de cualquier institución de educación superior en el país deben contactar directamente a la AMC (Programa de Verano de Investigación Científica), cuyo contacto son Ruth Marún, Rita Marún o Amparo Arana, tels. en el DF: 5849-4906, 5849-4907 y 5849-4908, e-mail: verano [at] servidor.unam.mx. Estudiantes de la UANL, pueden contactar a la AMC o bien a la misma UANL. Normalmente, las convocatorias para becas se publican anualmente durante los meses de febrero y marzo.


Verano en el PISIS

Si estás interesada/o en una estancia de investigación con alguno de los investigadores del PISIS dentro del Programa de Investigación Científica y Tecnológica de la Academia Mexicana de Ciencias, por favor captura y lee detenidamente la guía de abajo y regresa la solicitud a la brevedad.

Nota: Son dos procesos independientes, uno, el de conseguir beca o financiamiento para la estancia, se debe tratar directamente con organismos como los mencionados arriba (AMC, Delfín, universidades, etc.). El otro es el de llevar a cabo la estancia de verano en el PISIS, para lo cual se te provee en este sitio con toda la información para tu mejor orientación.


Información Histórica


Información turística


Coordinador Verano Científico PISIS-UANL
E-mail: summer [at] yalma.fime.uanl.mx

No se admiten más comentarios