Doctorado en Ingeniería de Sistemas

El Doctorado en Ingeniería de Sistemas pertenece a la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ofrece estudios en ingeniería de sistemas, investigación de operaciones y ciencias de la decisión, empleando el método científico y las herramientas tecnológicas disponibles para resolver problemas de distintos ámbitos como son el industrial, el académico o el gubernamental.

Nuestro programa doctoral está inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como programa de excelencia, por lo que los estudiantes inscritos o aceptados en el programa pueden aspirar a obtener una beca del CONACYT.

El objetivo para el egresado es que tenga capacidad para realizar investigación original de alto nivel en el área de ingeniería de sistemas. Para tal efecto se exige como requisito de graduación la aceptación de al menos un artículo en alguna revista científica especializada, con arbitraje estricto y prestigio internacional, así como la escritura y defensa de una tesis que deberá contener resultados originales y de interés dentro del área de la ingeniería de sistemas. El tiempo esperado de graduación es de tres años a partir del ingreso al programa. Para lograr lo anterior se selecciona a los candidatos por medio de un examen de admisión, de entrevistas hechas por un comité de profesores del programa y del análisis de sus antecedentes académicos. Como parte de la calidad en la formación de los estudiantes se les somete a unos exámenes de calificación, se les da seguimiento en una primera etapa mediante la exposición semestral en coloquios ante los profesores del programa del avance de la investigación y formación del estudiante, y en una segunda etapa (después de ser aceptado el proyecto de investigación) el seguimiento corre a cargo del comité de tesis del estudiante.

No se admiten más comentarios