Requisitos de Ingreso a la Maestría en Ing. de Sistemas

El proceso de admisión completo a la Maestría en Ingeniería de Sistemas, así como la actual convocatoria de admisión se pueden encontrar en la Sección de Admisión a la Maestría. La convocatoria de admisión se realiza de forma anual, en las fechas especificadas por el Comité de Admisión al programa.

El proceso de selección de estudiantes es bastante riguroso ya que el aspirante a este programa debe cumplir con los siguientes requisitos generales:

  1. Tener estudios de licenciatura (titulado o pasante) reconocidos por la UANL en alguna carrera de ingeniería, matemáticas, computación, o afín, a juicio del Comité de Maestrías de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad. El alumno que ingrese siendo pasante tendrá un plazo máximo de un año para su titulación a partir de la fecha de inscripción al programa; de lo contrario causará baja.
  2. Cumplir con el registro y someterse a los siguientes exámenes:
    1. General de Conocimientos (CENEVAL),
    2. de Competencia en Inglés (EXCI),
    3. de Concurs o de Ingreso al Posgrado. Los estudiantes extranjeros deberán presentar y aprobar el examen del idioma castellano aplicado por la UANL.
  3. Cumplir con los requisitos académicos y administrativos estipulados por la propia Facultad por la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL y el Departamento Escolar y de Archivo de la Universidad.

El programa además requiere que cada aspirante presente un Curriculum Vitae, haciendo mención de los logros más relevantes en su formación académica y experiencia profesional. El proceso involucra entrevistas con los profesores del programa, y aprobar un examen de conocimientos particulares establecido por la División de Estudios de Posgrado de la facultad.

No se admiten más comentarios