Objetivos del Programa

El objetivo general del programa de posgrado es proveer al estudiante con la base educacional para el aprendizaje continuo, así como impartir las habilidades fundamentales necesarias para que logre desempeñar de una manera efectiva su profesión, la ingeniería de sistemas.

Los objetivos específicos del programa son:

    1. Formar recursos humanos de primer nivel capaces de resolver efectivamente problemas de toma de decisiones que surgen en los ramos académico, industrial y gubernamental, optimizando los recursos de que disponen estos sectores.
    2. Formar investigadores a nivel doctoral de alta calidad capaces de efectuar investigación original de primer nivel y extender el estado actual del conocimiento en el área de especialidad.
    3. Efectuar labores de investigación en las diversas sub-disciplinas de las líneas definidas, permaneciendo a la vanguardia en dichas líneas de investigación, con la participación de los estudiantes del programa.
    4. Establecer lazos de vinculación con la industria regional y nacional, cuyas problemáticas existentes involucran problemas de toma de decisiones, y por ende, pueden ser significativamente beneficiados mediante las herramientas cuantitativas y analíticas disponibles y desarrolladas en el programa.
    5. Colaborar con la facultad en convenios con otras universidades o centros de investigación a nivel nacional e internacional, con problemáticas o intereses similares, que permitan un beneficio mutuo tanto en materia de investigación como de formación de estudiantes.

No se admiten más comentarios