Requisitos de ingreso al doctorado

Perfil del estudiante de doctorado

El programa de doctorado en ingeniería con especialización en ingeniería de sistemas está diseñado para ofrecer a profesionales de los diversos campos de la ingeniería (industrial, química, mecánica, eléctrica, civil, etc.) y ciencias (matemáticas, computación, estadística, economía, etc.), una metodología general para la toma de decisiones en un ambiente interdisciplinario complejo.

Para lograr una preparación más eficiente de sus alumnos, se requiere que los estudiantes que ingresen a este programa posean una base sólida en matemáticas y computación. Es conveniente que el aspirante esté familiarizado con algún lenguaje de programación y que sea capaz de leer y comprender material técnico escrito en idioma inglés.

Además de lo anterior, el aspirante debe poseer capacidad y espíritu de realizar investigación original de alto nivel.

Requisitos

1. Tener una maestría en un área relacionada a la toma de decisiones (ej., ingeniería industrial, investigación de operaciones, matemáticas, economía) o afín a juicio de la División de Estudios de Posgrado de la FIME.

2. Presentar y aprobar el examen general de admisión (de conocimientos generales y del idioma inglés) para el ingreso al Posgrado de la UANL. En el caso de un estudiante extranjero cuya lengua natal no sea el idioma español, deberá aprobar el examen de idioma español aplicado por la UANL.

3. Realizar y aprobar el proceso de selección del programa que comprende:

 (a)  Llenar y entregar la solicitud de ingreso al Programa al coordinador en turno.

 (b)  Presentar un Currículo Vita, haciendo mención de los logros más relevantes en su formación académica y experiencia profesional.

 (c)  Sostener entrevistas con los profesores del programa. Esta actividad se llevará a cabo con cita previa en los períodos establecidos por la División de Estudios de Posgrado

 (d)  Mostrar experiencia en el manejo de un lenguaje de programación de alto nivel (C, C++, Fortran, etc.) a juicio de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.

 (e)  Aprobar el examen de conocimientos particulares establecido por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad.

4. Cumplir con los requisitos administrativos fijados por la División de Estudios de Posgrado de la FIME.

5. Cumplir con los requisitos de admisión del Departamento Escolar y de Archivo y la Dirección General de Estudios de Posgrado de la UANL.

6. Presentar carta de propósito donde el aspirante exponga, en un máximo de dos cuartillas, las razones por las cuales aspira a cursar estudios de doctorado y, si lo tuviera, tema tentativo de tesis doctoral con
su respectiva justificación.

7. Presentar dos cartas de recomendación, firmadas por profesores o investigadores que conozcan al aspirante, indicando el desempeño académico y el potencial para llevar a cabo estudios de doctorado y realizar investigación.

No se admiten más comentarios