Plan de estudios del doctorado

No existe un mínimo número de créditos, el plan de materias se adapta al caso e interés específico del alumno. Sin embargo, el estudiante debe estar inscrito en al menos un curso cada semestre para ser estudiante activo de la FIME. Puede optar entonces por los siguientes cursos que serán sugeridos por el comité de tesis y su director de tesis.

• Cursos básicos (nivel A): Estos cursos representan la base para desarrollar trabajos más avanzados en el programa.

• Cursos de especialización (nivel B): Son cursos dirigidos a profundizar en las técnicas modernas para la solución y análisis de problemas de sistemas y que son fundamentales para la formación de especialistas calificados en dichas áreas.

• Seminarios: En estos cursos el alumno toma un papel más activo al involucrarse en la organización de seminarios de investigación mediante la invitación a investigadores reconocidos de otras instituciones y en la exposición del progreso de su proyecto de investigación. Estos cursos son considerados nivel B.

• Tesis: Es un trabajo original de investigación teórica o aplicada con el cual se pretende resolver uno o varios problemas en el área de ingeniería de sistemas. Estos cursos son considerados nivel B.

El contenido temático de cada materia, puede consultarse en el siguiente enlace.

Duración

La duración estimada para la obtención del grado de doctor es de tres años. Se espera que el alumno de doctorado esté dedicado de tiempo completo a su trabajo de posgrado. En todo caso, el período máximo establecido por el reglamento la UANL para la obtención del grado es de cinco años a partir de la fecha de ingreso al programa doctoral.

No se admiten más comentarios